Sunday, March 01, 2009

Update para El Fino Arte De Contar Historias

Vi las últimas dos pelis de woody allen (en otro post comenté que vi todas las pelis de woody), Cassandra's Dream y Vicky Cristina Barcelona (que valió un oscar para mejor actriz de reparto para Penélope Cruz). La primera es muy lenta al principio, pero después se pone interesante, siguiendo la línea de películas criminales de woody, como Crimes and Misdemeanors, Match Point, etc...es una típica peli no comédica decente de woody, no es de las mejores, no sé la recomendaría a un no-fan, pero yo la disfruté.
Vicky Cristina Barcelona es una comedia romántica, con poquito de comedia pero algo tiene al fin (no era que Scoop iba a ser la última comedia de Woody?). No es una peli para llorar (ni de tristeza ni de risa), el guión no es superawesome, pero es bella, con muy buenas actuaciones (sin las actuaciones la peli se caería a pedazos, pero como son buenas no lo hace) y una buena atmosfera para mi humilde gusto (genial la música también, eh). Otra peli decente de woody, pero se la recomendaría a no-fans, dispuestos a aceptar una pelicula que divaga un poco sin preocupaciones. Me gustó un poco más que Cassandra's Dream.

2 comments:

Camiseta said...

Sabés, justo escuchaba un monólogo de Woody mientras leia esto que escribiste. Yo que soy una no fan de woody quiero ver Vicky Cristina Barcelona y ya que decís que vos la recomendás, tomo tu consejo. Espero que tu hermana me la preste jajaj.
Saludos

Anonymous said...

Concuerdo, la película fue, para cánones calificativos no muy pretenciosos, super awesome. Yo la disfruté mucho pese a mi ostensible condición de "no-adepto" a Woody.
Lo que yo también habría destacado es la actuación de una eximia actriz que en los afiches publicitarios fue relegada a un segundo estrato miserable de "don nadie que aparece": Rebecca Hall. Me embelesó la actuación de esa mujer, creo que, intersubjetivamente será unánimemente aclamada y que cometiste un error al no mencionarla =P.