Thursday, January 11, 2007

Paperbacks & Movies

Hoy fui a hacer unos tramites al centro por encargo, y almorce con andres ya que me encontraba a "solo" 20 cuadras de distancia de su trabajo, y eran las 12:30. Mientras lo esperaba, y luego, cuando recorriamos las calles del microcentro, note que cerca de su trabajo hay dos librerías de nuevos y usados. Me encanta entrar y empezar a hurgar esas librerias. Entro con una excitación infantil. Lo mejor es que aunque no compre nada, me entretengo mirando los titulos, y en general compro algo y lo atesoro como algo que tuve que hurgar un poco para conseguir, como quien recupera la daga del emperador o algo por el estilo.

Entre a la primer libreria recordando que la ultima vez que entre a una libreria, tras un largo tiempo mirando titulos usados, encontre un paperback (ver http://en.wikipedia.org/wiki/Paperback) por 2 o 3 pesos (creo que eran 2 pesos, pero no me acuerdo con mucha exactitud, era ridiculamente barato) de John LeCarre. Una historia corta, y muy entretenida. Uno de los mejores 2 o 3 pesos que gasté en mi vida. Me encantan las librerías de usados, aunque no soy un ávido lector de libros (y antes de que digan que "lector de libros" suena medio pelotudo, suelo leer muchos diarios, revistas, y cosas en internet), soy un fan del "divertirse barato". Y lo bueno de estos lugares es que siempre hay algo barato de algun autor conocido, o incluso de alguno desconocido: si el libro no te gusta, de todos modos, no gastaste mucho en él.Ok, esta vez revisé un poco y de lo que vi, me interesó: El amante de lady chatterley, algo del autor de El misterio del cuarto amarillo y El fantasma de la opera (Gaston Leroux), y finalmente decidi buscar (ya que estaban - sorprendentemente - en orden alfabético) otra cosa de LeCarre. Queria llevar algo corto, pero Smiley's People estaba barato y ya habia leido algo con el personaje de George Smiley: este anterior paperback.

Smiley's People es relativamente largo, 450 paginas con muchas letras por página, pero por lo poco que leí fue una buena elección. El primer capitulo es, aparentemente, apenas una entrada para una historia compleja, pero agregale un final trágico y tenés un cuento de Guy de Maupassant, si Maupassant escribiera sobre la unión soviética. En resumen, pinta bueno, cuando termine de leer les cuento.

Oh BTW, y no entre a la segunda librería ;)

******* OOOOOOOOOOOOTROOOO TEMA ********

En otro orden de cosas, vi la película Children Of Men (a.k.a. Niños del Hombre) bajo consejo de mi primo de "verla en cine", y es una de las mejores peliculas que vi en los últimos años, o bien de todas las que vi en mi vida. Hay una razón por la cual mi primo me dijo "hay que verla en el cine": Hay que verla en el cine. Es audiovisualmente impresionante: el sonido es increíble, la música es excelente (Life in a glass house y In The Court Of The Crimson King, que me contursi?), y hay algunas escenas de accion, filmadas con una pseudo "unica toma" (en realidad son varias tomas pegadas para que parezca una sola toma sin cortes), que son de lo más espectacular que vi en mi vida. Además, la premisa es excelente: En un futuro no lejano en el que la humanidad es infertil, se va todo al recarajo ya que todos saben que, bueno, dentro de un par de años se mueren todos y se va todo al recarajo. En el medio de eso, en Inglaterra se persigue duramente a los inmigrantes, y la esperanza es una inmigrante embarazada...Los sets son geniales, las actuaciones increíbles, en fin, un filme de re puta madre. La unica "crítica" que se le puede hacer es que parte de la pelicula es sobre persecuciones y esas cosas que no hacen mucho a la existencia humana, pero francamente me parece una critica muy minima. Le doy 5 pitutos.

Horacio García Belsunce te da el OK!!!

Image Hosted by ImageShack.us
(no encontre una foto de HGB, so sue me)

No comments: