Tuesday, December 29, 2009

Comics argentinos modernos

Ok, después de haber amasado una pequeña cantidad de comics argentinos, creo que estoy en condiciones de hacer un repaso por mi pequeña colección, bajo la etiqueta del blog "Historieta Nacional". Me voy a saltear comics viejos clásicos onda quino, fontanarrosa, etc.

Sobre los comics, verán un sistema de clasificación al lado del nombre, indicando:

2P significa que los comics estos HOY (principios de 2010) se consiguen por DOS PESOS en cierta librería de corrientes llamada Libreria Libertador, entre Uruguay y Talcahuano. El resto los pueden conseguir en algún kiosko, o alguna comiquería cualquiera onda Neotokio, Camelot, Entelequia, Cabildo Comics, etc.

HR significa que el comic pertenece a la serie de Historietas Reales, que es una serie de historietas autobiográficas que hicieron muchos autores medio amigos entre sí y que publicaron en blogs (por los que la pueden leer online antes de comprarlas si quieren). También hay un comic que se llama "Historietas Reales" que a su vez es una recopilación de todos los autores, pero ese no lo tengo.

EAR significa "Eh' Amigo Recomienda" y obviamente se aplica a esos comics que deben leer si o si eh guachines.

No comments: