Sunday, December 13, 2009

Recomendaciones musicales

Vengo a recomendarles que escuchen ciertos artístas "nuevos" (o no tanto) que capaz pasan desapercibidos pero IMHO están muy buenos:

Panda Bear es un integrante de una banda llamada Animal Collective y sacó en el 2007 un disco llamado Person Pitch que suena como nada que yo haya escuchado. Es una suerte de eco de los Beach Boys en las fantásticas melodías vocales, pero con canciones construidas a partir de samples y rasgueos de guitarras sueltos y fusionados hasta que queda una mezcla rara que es totalmente pegadiza (si bien es bastante repetitiva). Un botón de muestra, Take Pills es una canción con dos partes, una lenta y otra más movida, en ambas partes las melodías vocales enamoran:



El otro flaquito que deberían escuchar es Sufjan Stevens que alguno me dijo "duh, pero a Sufjan ya lo conozco" pero para muchos todavía es un desconocido, así que, aquí va. El disco Illinois es una mezcla entre orquestación a lo Steve Reich con un pop entre orquestado y folk y algo de rock. Y es fantástico:

1 comment:

Val said...

No conocía a Sufjan Stevens y me gustó. Me recordó un poco a Owen Pallet sólo que es menos depre :3 también le vi un toque de AiH y todo.

Compro.