Monday, May 29, 2006

cumplo 2 años de noviazgo!! wii!

Ok, dije que no iba a hacer un blog sobre mi vida, pero...

GABÜCHI TE AMO!!!! feliz aniversario!!!

sip, cumplo 2 (dos) años de noviazgo, el día de hoy. Feliz estoy!!

***

http://ar.news.yahoo.com/060424/4/qe2d.html <--- CHEQUEN ESO

---

Quisiera hablar un poco sobre Suecia. ¿? WTF?

Aunque se diga mucho acerca de la muerte del socialismo, del estado de bienestar, de la época del pensamiento único, y blah blah blah, ustedes conocen el estado de bienestar sueco? Ok, no conozco todos los detalles ni todas las cifras, pero básicamente, podemos verlo como un capitalismo socialista, o un socialismo capitalista. No es comunista, en el sentido estricto de la palabra, pero surge de la aplicación de varios de los preceptos. Podría verse como la aplicación de teorías keynesianas. El partido dominante sueco se autodenomina "social democrata". Básicamente lo que hacen es: Te sacan bocha con los impuestos. Pero: te dan tu casa, te pagan toda la educacion, el cuidado de los hijos, cuidados medictos, y entre que tu hijo nace y cumple 8 años, ambos padres tienen, en conjunto, 480 parcialmente pagos para usarlos cuando quieran, con al menos 60 dias reservados especificamente pa' cada padre.

Y más cosas.Ahora, cuanto es realmente lo que te sacan de impuestos? es tanto, comparado con la argentina? 30% de tu salario, más 20/25% extra si ganas mucho. Las compañias pagan 32% más de un impuesto de empleador. Y después tenes un iva de .... *drum roll* ... 25%! que comparado con nuestro 21% no es mucho, especialmente cuando se tiene en cuenta que la comida tiene solo 12%, el transporte y libros tienen 6%, y solo cosas como la nafta, autos y bebidas alcoholicas tienen más de 25%. En la argentina te curran con el iva, con el impuesto a las ganancias, a la propiedad, a la patente, el impuesto docente, etc, etc, etc, etc. cuando lo sumas, los suecos no te sacan TANTA guita en comparación. y te la devuelven.

Claro que en la argentina esta el grave problema de la evasion (se evade muchísisisisima guita), pero ese es otro tema. Ah, y la corrupción, que implica que toda esa guita que ponemos al sistema no vuelve. pero bueh.Oh, y tienen la más baja tasa de mortalidad infantil. Oh yeah.EEEEH!!! AGUANTE EL ZURDAJE LOCO!!!! CASTELLS l337 h4x0r!!! KIRCHER noob camper pt pn!!

No comments: