Thursday, April 30, 2009

Cine Argentino por dos

Okay, vengo a recomendarle dos pelis argentinas. Bien comerciales, como para que no se diga que no apoyo al under.

La primera es Un novio para mi mujer, del año pasado, con Adrián Suar y Valeria Bertucelli. La premisa es simplemente que Bertucelli es una mina pesadísima, insoportable (deliciosamente insoportable), que no labura y no sale a buscar laburo y solamente sabe quejarse de la vida. Su esposo, un boludón bien interpretado por Suar (le salen muy bien los papeles de boludón), no se anima a pedirle el divorcio (además de boludón es cagón), entonces le pide a un flaco que enamore a su mujer así se separan.

Bertucelli se lleva la peli ella sola, su personaje es de esas personas quejosas que nos gusta escuchar, aunque lo que hace esta mina es irse al carajo :P. La peli empieza con mucho de comedia, al principio hasta es medio bizarra, después muta en una suerte de comedia romántica, después muta algo de drama. A mi me gustó, aunque esas mutaciones pueden ser un poco raras, igual estoy acostumbrado a ellas por las pelis de Woody Allen (esta podría ser una peli de Allen, si no fuera tan argentina[1]).

En vez de ponerles el trailer, les voy a poner un fragmento muy copado de la peli que alguien se digno a subir bien a youtube. Yo vi este fragmento y me dieron ganas de ver la peli:



La peli la dirigió Juan Taratuto, que dirigió dos pelis (que no vi) con Diego Peretti, estas son Quien dice que es fácil y No sos vos, soy yo. Habrá que verlas, entonces.

-----

La segunda peli es Música en Espera, esta es mucho más nuevita, con Diego Peretti, Natalia Oreiro, y Norma Aleandro. La premisa es muy delirante: Un músico (Peretti) tiene que componer la música para una pelicula en unos dias sino le sacan el laburo y le rematan la casa y la subgerenta de no se que sector del banco (Oreiro) que le va a rematar la casa está por tener un hijo sola pero le ocultó a su madre (Aleandro) que el padre del nene se pegó el pire, y le acaba de llegar la vieja de repente de españa. El flaco se obsesiona con la música de espera que le suena cuando le pasan con la subgerenta de repente, porque puede servir de insipiración para su película, pero luego se la olvida. Por esas casualidades del BLAH, el flaco se hace pasar por el padre (que se fue al carajo) del hijo a punto de nacer y con eso la subgerenta le deja probar escuchar todas las musicas en espera de la central hasta que pueda llegar a esa musiquita.

Esta es tan solo la premisa inicial de una serie de situaciones desopilantes, bizarras, imposibles. Es una linda peli, muy bien armada, buenos actores, me encanta Diego Peretti, me gusta tanto tanto tanto que si yo fuera una cheta de Palermo diría "LO AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO". El director es Hernán Goldfrid, del cual no sé nada (este es su debut dirigiendo un largometraje, aunque aparentemente fue asistente de dirección en no se qué) salvo que es judío y seguramente debe tener un naso gigantesco. Igual que Peretti.

En vez de hacer un trailer, para esta peli hicieron varios minitrailers, para pasar en el cine intercalados entre la publicidad. Son estos:






Y eso es todo amigos! Yo les digo que las vean, ustedes decidirán si lo hacen o no.

[1] Si alguna vez hubo una peli de Allen argentina, esa fue Samy y Yo, con Ricardo Darín

6 comments:

The Bug said...

Confieso que la de Peretti me tento mucho.
Adrián Suar me espanta las ganas de ver cualquier cosa.

niv said...

Ha! lo mismo pensé, pero hace bien el papel de boludón-cagón.

Malva / Andrés / K98K said...

Sobre las múltiples mutaciones de la "atmósfera argumental" de la peli, nunca son malas si existe cierta transición entre las múltiples etapas (al menos una subyaciente, como en la pelis de Woody Allen, que te van preparando para el eventual momento estremecedor).
Ah, y gracias por especificar el nombre de la actriz. Yo quedé embelesado con sus diatribas del trailer pero nunca supe recabar su identidad.

Val said...

Por alguna razón le tengo como idea al cine argentino, creo que es más que nada por sus actores.
Por ejemplo no me banco ni a Suar ni a Oreiro, por lo que de entrada ni tuve ganas de ver ninguna de esas películas. Aun así vi los videos y el primero me mató de risa, sinceramente, y al parecer confío en tu criterio, por lo que seguramente intente ver las dos películas ^_^

godsize said...

No vi ninguna de las dos, principalmente, porque no voy al cine ni al videoclub, y me da cosita bajarme cine argentino. no sé por qué, Esperando la Carroza está en mi disco duro y todo joia...

XiaolinDashi said...

Está muy buena la de Bertucceli... aunque por momentos me adormecía.